FEDERADOS

Actualmente contamos con unos 180 federados. En los últimos años ha habido un importante incremento. Contacta con nosotros si estás interesado.

GPS

El club tiene un GPS a disposición de los socios que los soliciten. Previo pago de una fianza de 10€, cualquier socio puede solicitarlo. La fianza se reintegrará a la devolución del GPS en buen estado. Contactar con Jesús Zapirain.

LESAKAKO ITZULIA

El club ha organizado 12 ediciones de la Lesakako Itzulia, que desde hace 5 forma parte del Circuito de marchas Largas de Navarra. Se celebra cada 2 años, en el mes de Junio. Ya estamos trabajando en la edición del 2016. Animamos desde aquí a participar en la marcha, y también a colaborar en la organización.

 

CAMINO DE SANTIAGO
En los últimos años, se han realizado varias etapas del Camino Baztanés, de Bayona a Pamplona, año 2011. Otras 4 de Pamplona a Logroño (2012). Y finalmente, 5 el 2013 para llegar a Burgos.

SALIDA AL PIRINEO 
Igualmente, llevamos varios años realizando una excursión al Pirineo un fin de semana de Julio.

Se han realizado excursiones al Pirineo navarro, arangonés, etc. El

SALIDAS TODO EL AÑO
A lo largo del año, se realizan salidas los domingos por la mañana. Normalmente, son salidas con poco o nulo desplazamiento en coche y de entre 4 y 5 horas de caminata, volviendo al pueblo hacia el mediodía.

Normalmente se confirman las fechas de las salidas dependiendo de las previsiones del tiempo.
Recientemente, hemos creado un grupo de salidas más suaves.

DÍA DE LOS CLUBS NAVARROS DE MONTAÑA

Otro evento en el que se lleva participando unos años es el Día de los Clubs Navarros de Montaña, en el mes de Octubre.

En el año 2015 volvimos a organizar el evento en Lesaka (igual que el 2010), dentro del 75 aniversario celebrado por la sociedad. La organización fué conjunta con el Oberena de Pamplona.

Además, se ha participado en el evento cuando se ha celebrado en otras poblaciones: San Adrián, Alsasua, San Jean de Pie de Port…

MARCAJE DE SENDEROS

Por otro lado, hay que indicar también que miembros del club forman parte de los voluntarios de la Federación Navarra de señalización y mantenimiento de senderos, habiendo tomado parte activamente en el marcaje de la GR-11.3, tramo Irún – Collado de Txori Lepo (Lizaieta), y del nuevo sendero del Bidasoa, que une la mencionada GR con la GR-12 y Baztán, en el tramo Lesaka -Collado de Bustiz (Mendaur). En este último, también han intervenido Voluntarios de Igantzi y Arantza.