Ayer, 3 de junio, para finalizar el BETI GAZTE ASTEHONDARRA, celebramos durante todo el día el VI CONCURSO DE PINTURA «ELIAS GARRALDA». Los pintores trabajaron a lo largo de la mañana, exponiendo sus trabajos de 14:00 a 18:00 de la tarde, hora en la que se repartieron los premios.

En esta edición han sido 19 los pintores animados a colorear este bonito domingo: buen tiempo, III Rally Fotográfico del Beti Gazte, karrikabuelta, día del Corpus… ambiente inmejorable, mucha gente y pintores de calidad.

El jurado estaba compuesto por tres conocidos pintores de la zona: los lesakarras Juan Carlos Picabea y Javier Igoa, y el hondarribitarra Xabier Sagarzazu. Visto el alto nivel de los trabajos presentados fueron los siguientes 5 los artistas que recibieron la puntuación más alta:

* Esteban Oronoz Aizpun

* Juan Carlos Aresti Pérez

* Carlos Espiga Alonso

* Jon Idigoras Muguerza

* Fernando Ureta Castelo

De entre estos, los ganadores fueron los siguientes:

 

GANADOR

JON IDIGORAS MUGUERZA

Premio: 500 euros

 

 

 

 

SEGUNDO PUESTO

FERNANDO URETA CASTELO

Premio: 300 euros

 


 

MEJOR PINTOR LOCAL

JABIER FAGOAGA YANCI

Premio: 150 euros

 

 

La categoría de los niños estaba distribuida en tres grupos segun la edad de los participantes, de los cuales resultaron vencedores:

En la Categoría A (nacidos entre 2009 y 2010) en el primer puesto quedó Akior Martinez Nuñez seguido por Zihara Taberna Urra.

En la Categoría B (2007-2008), Ainitze Martinez Olazabal fue la ganadora, quedando en segunda posición Maddi Hoyos Eguzkiagirre.

Finalmente, la ganadora de la Categoría C (2005-2006) fue Maitane Erkizia Arburua, seguida por Kattalin Txoperena Lacar.

La Asociación de Comerciantes de Lesaka fue la encargada de repartir los premios a los ganadores del concurso de pintura de los críos, siendo éstos vales para consumir en el pueblo.

ZORIONAK!