Beti Gazte Sokatira Taldea, desde el pasado 8 de marzo hasta el 11, ha participado en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Irlanda del Norte. El equipo ha hecho una actuación inmejorable y ha conseguido nueve medallas: dos de oro, seis de plata y una de bronce. Todos estos premios los ha conseguido entre el campeonato de clubes y el campeonato internacional. En el primero participaron en nombre del Beti Gazte y, en el segundo, en nombre de Euskal Herria.

El 8 de marzo comenzó el Campeonato del Mundo en la pequeña ciudad de Parkgate de Irlanda del Norte. Beti Gazte Sokatira Talde comenzó a subirse al podium el mismo día. Primero de todo, participó el equipo femenino en 500 kilos y consiguieron convertirse en subcampeonas por detrás de China Taipei. Es de subrayar que las mujeres del Beti Gazte fueron las únicas capaces de ganar una tirada al equipo chino. Ibarra se clasificó en tercer lugar. A la tarde, en cambio, el equipo masculino compitió en 600 kilos y estos también fueron subcampeones. Country Club fue quien se convirtió en campeón del mundo y, en tercer lugar, se clasificó Mountain View.

El 9 de marzo, fueron las mujeres, de nuevo, quienes abrieron la segunda jornada en la categoría de 540 kilos. Las lesakarras, una vez más, se convirtieron en subcampeonas después de ganar todas las tiradas, menos las que fueron contra las chinas. China Ansteel fue el equipo ganador y, en tercer lugar, se clasificó Ibarra. Por la tarde, el equipo mixto también participó, esta vez en la categoría de 580 kilos. Estos también ganaron la medalla de plata, por detrás de Ayrshire y por delante de China Ansteel. Para redondear el campeonato entre clubes, el equipo masculino tiró en la categoría de 560 kilos. Después de una lucha intensa, los del Beti Gazte consiguieron anteponerse a Gaztedi y se convirtieron en campeones del mundo. En tercer lugar, se clasificó Country Club.

Una vez terminado el campeonato entre clubes, el Beti Gazte compitió en el campeonato internacional. Después de haberse enfundado seis txapelas en el Campeonato de Euskal Herria, el Beti Gazte consiguió representar a Euskal Herria en esas categorías. En la primera jornada, el 10 de marzo, las mujeres en 500 kilos y los hombres en 600 kilos ganaron sendas medallas de plata. Las mujeres se clasificaron por detrás de China Taipei y por delante de China. Los hombres, en cambio, por detrás de Irlanda del Norte y por delante de China Taipei.

Si todo esto pareciera poco, el 11 de marzo el Beti Gazte superó otro reto más. Los hombres compitieron, por la mañana, en 640 kilos. Después de varias tiradas muy peleadas, consiguieron un meritorio tercer puesto, por detrás de Irlanda e Irlanda del Norte. Para ponerle la guinda final al campeonato, el equipo mixto se convirtió en campeón del mundo en nombre de Euskal Herria, al superar a Escocia en una final muy competida. En tercer lugar, se clasificó China Taipei.

Con nueve medallas al cuello terminó el Beti Gazte el Campeonato del Mundo, después de subirse al podium en todas las categorías en las que participó. Con todo esto, el equipo ha bordado una temporada brillante, al haber competido de manera inmejorable también en los Campeonatos de Navarra y Euskal Herria.

ZORIONAK NESKA-MUTILAK ETA ESKERRIK ASKO!