El pasado domingo, 12 de marzo, Beti Gazte Sokatira taldea volvió a casa desde Irlanda del Norte. Después de realizar un papel inmejorable en el Campeonato del Mundo, los lesakarras prepararon un recibimiento casi a la altura de sus logros.

A las 19:00 de la tarde llegó el equipo a los Bomberos. Los lesakarras recibieron allí a los tiralaris y, con la ayuda de la Lesakako Musika Banda, les abrieron camino hacia Mastegi. Allí, el equipo masculino de División de Honor Regional, una vez acabada la jornada del fin de semana, les hizo un pasillo hacia el centro del campo. Algunos miembros de la Junta Directiva del Beti Gazte les repartieron regalos a los deportistas, y les ofrecieron palabras de agradecimiento y su más sincera felicitación. Josu Sanjurjo les cantó un bertso y, de nuevo con la Musika Banda, se subieron a un tractor preparado para recorrer las calles del pueblo. El recibimiento terminó con una merienda que celebraron todos juntos.

Aquí os dejamos algunas imágenes grabadas el domingo a la tarde en el recibimiento:

El recibimiento que se le hizo a Beti Gazte Sokatira Taldea, después de haber ganado nueve medallas en el Campeonato del Mundo

También os dejamos aquí las fotos que sacó Pako Santxez: