Lesakako osasun zentruan urteetan lanean aritu den Belen Compains pediatrak erakusketa bat antolatu du Lesakako Kultur Etxean, Osasun Zentrua, Udaletxea eta Beti Gazteren laguntzaz. Datorren abenduaren 20an hasiko da eta urtarrilaren 20a arte egonen da ikusgai. Hementxe berak idatzitako testua:
Tras 25 años de trabajo como pediatra en el centro de salud, he iniciado un proceso de reflexión sobre el papel de la infancia en la sociedad en la que vivimos y la evolución que ha tenido en el ultimo siglo. Para ello he organizado con la inestimable colaboración de muchos vecinos de Lesaka una exposición, en la que poder recrear esta MIRADA A LA INFANCIA. En esta ocasión abordaremos el periodo  1920-1950 .
La exposición cuenta con documentos, fotografías  y multitud de objetos que han sido organizados en un ambiente que reproduce al menos parcialmente la vida de los niños en Lesaka. La información  que sustenta todo esto  proviene de una lado  de múltiples entrevistas con distintas personas de Lesaka, de documentos  extraídos de los archivos y  de diferente bibliografía publicada en revistas y libros.
La exposición comenzara el día 20 con un acto de inauguración en el que iniciaremos un recorrido de mirada y reflexión y continuara durante todo un mes. Se cerrara el día 20 de enero.